CENTRO MATERNO - CARMEN DUEÑAS

ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS ACOMPAÑANDO A FAMILIAS EN SU MATERNIDAD Y CRIANZA DESDE 1998. EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EQUIPO INTEGRADO POR MATRONAS EN ACTIVO CON EXPERIENCIA. EDUCACIÓN MATERNAL Y ATENCIÓN AL PARTO VIVIR LA EXPERIENCIA DEL NACIMIENTO Y CRIANZA DE SUS HIJOS.
Hay un latido que mantiene vivo este proyecto desde que su fundadora lo hiciera nacer. Y no es otro que el transmitir a la pareja la buena noticia de que está en sus manos elegir la forma en la que desean vivir la experiencia del nacimiento y crianza de sus hijos.

Es hora de soltar la herencia social recibida sobre lo que se vive en el parto para poder descubrir qué es lo que cada mujer y su pareja desean vivir. Es una elección, y lo es independientemente de cómo se den las circunstancias de parir y de nacer.

La mujer tiene en sus manos el poder estar abierta a la forma de nacer de su hij@ y su pareja tiene en sus manos poner su insustituible parte para ello.

En el Centro Materno de Carmen Dueñas se tiene la vocación de ayudar a cada uno a descubrir cuál es esa forma en la que desean vivir el parto y también la crianza.

Cada acontecimiento vital se puede vivir desde el amor o desde el miedo, básicamente son esas dos las opciones.

Elegir vivirlo desde el amor nos pone en contacto con todas nuestras potencialidades. Eso no quiere decir que no aparezca el miedo, pero si elegimos no quedarnos atados a él podremos relacionarnos de forma diferente con nuestros temores y regresar de nuevo al modo en el que elegimos vivir.

Esto es un aprendizaje y en esencia es lo que pretende transmitirse y entrenarse en el Centro Materno.

Sabemos que hay una parte de información que nuestra mente necesita recibir para entrenarnos en esta forma de vida. Y también sabemos que hay una parte corporal insustituible y que nuestro cuerpo nos da una valiosa información. Es por ello que en el Centro Materno se atienden ambas partes por igual.

Si ha sido posible transmitir durante años lo que hemos expuesto en las líneas anteriores, si las parejas que han acudido a nuestro centro han podido experimentar una mayor consciencia de su ser padres en su parto y en su crianza, entonces podremos afirmar que ha merecido la pena todo el trabajo y el esfuerzo dedicado a este mimado proyecto.

Muchas gracias por acercaros a él.

Seas o no su usuari@ recuerda que la elección de cómo vivir el nacimiento y el crecimiento de tus hij@s está en ti, mantén la confianza y …ADELANTE!!