TRATAMIENTO CICATRIZ CESÁREA

La cesárea es un tipo de intervención quirúrgica en la que se realiza una incisión en el abdomen de la madre (a través de las diferentes capas musculares) y en el útero, para extraer al bebé o bebés.

La finalidad de la cesárea es el reducir el riesgo y sufrimiento de la madre o el bebé durante el parto. Es decir, no se debe considerar una forma alternativa de dar a luz, sino, un recurso al que acudir  para evitar graves consecuencias en la madre o bebé en el momento del parto (patología graves de la madre, distocia, desprendimiento de placenta, sufrimiento fetal,…).

Aunque la cesárea es considerada una operación, algunas de las consecuencias que conlleva distan de las cirugías que podamos sufrir: alteración de las funciones abdominales, cambios en el sistema digestivo, cambios posturales, dolor pélvico, alteraciones  del suelo pélvico,  riesgo de infección, limitación en el movimiento, dolor generalizado en la zona lumbo-pélvica, debilidad muscular, adherencias, fibrosis…

Por todo esto, siempre se debe realizar una  valoración y seguimiento por parte de un profesional sanitario cualificado.

Nuestro centro Fisioraquis, a través de una fisioterapia especializada en suelo pélvico y obstetricia, os ayudará a tener una recuperación completa a través de:

• Evaluación global

• Terapia manual

• Reeducación suelo pélvico

• Reeducación postural

• Masaje cicatriz

• Inducción miofascial

• Fibrólisis diacutánea (ganchos)

• Indiba (radiofrecuencia)

• Ondas de choque

• Vendaje Neuro-Muscular (VNM)

• Recuperación de la función lumbo-pélvica